Beneficios / Responsabilidad social

Empresas

Valor social y cumplimiento legal

La accesibilidad y la incorporación de personas con discapacidad enriquecen la política de responsabilidad social de la empresa y la dotan de una herramienta de competitividad empresarial y social. Dan valor añadido a la marca, aumentan la reputación de la empresa y, en general, es un paso que repercute en un beneficio, no sólo de la empresa, sino de toda la sociedad.

Nuestros trabajadores han pasado por un proceso de valoración y orientación. Cada uno de ellos ha adquirido los hábitos sociolaborales necesarios para trabajar y ha ajustado sus competencias a los puestos en los que quiere desarrollar su labor- amadip.esment fundació asesora y da las herramientas para definir o mejorar la estrategia en responsabilidad social. Elaboramos proyectos a medida de la empresa, alineados con su actividad principal y con una clara dimensión social. Asimismo, te informamos y asesoramos, sin coste para tu empresa, sobre normativa y legislación en temas de contratación laboral: contratos bonificados o subvencionados, requisitos, cumplimiento de la LISMI.

Ventajas económicas

Actualmente existen una serie de importantes ayudas económicas a la contratación de personas con discapacidad. Estas ayudas varían según el organismo que las concede y el tipo de contratación realizada (temporal-indefinida).
  • Bonificaciones en las cuotas de S.S. (que suponen el ahorro total de las cuotas en la mayoría de casos)
  • Subvenciones de 3.907€ por contrato indefinido
  • Deducción de 6.000€ en la cuota íntegra del impuesto de sociedades
Si desea ampliar la información sobre los posibles beneficios económicos y fiscales, puede enviarnos un correo electrónico

Concursos públicos

Las empresas que se presentan a concursos para la adjudicación de contratos del Sector  Público,  tendrán preferencia en la adjudicación si tienen contratadas personas con discapacidad. Así lo establece la nueva Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público, en su Disposición Adicional 4ª.
 
amadip.esment puede firmar un preacuerdo de contratación de trabajadores para aportar en la documentación, condicionada a la adjudicación del concurso.