Contratar personas con discapacidad

Empresas

Contratación de personas con discapacidad ¿Cómo lo hacemos?

Para desarrollar nuestro programa empleamos la metodología de Empleo con Apoyo.
 
El objetivo es facilitar a la empresa la contratación de la persona más adecuada y trabajar el entorno para que el nuevo trabajador pueda desarrollar al máximo sus funciones.
 
Nuestro equipo trabaja antes de la contratación, durante y después de la contratación.

Antes de contratar - Fases previas al puesto de trabajo

Inventario de puestos
Nuestro equipo de profesionales ayuda a detectar las responsabilidades que puede cubrir un profesional con discapacidad dentro de la organización.
 
Análisis de puestos
Una vez identificado el puesto de trabajo, elaboramos un informe con todas las responsabilidades, tareas y obligaciones que debe asumir el trabajador. Esta herramienta ayuda durante el proceso de selección y posterior formación al trabajador.
 
Proceso de selección
A través del método de perfiles profesionales, los preparadores laborales seleccionan al trabajador con discapacidad que mejor puede adaptarse al puesto de trabajo.
 

Después de contratar

Formación técnica en el puesto de trabajo
Trabajamos conocimientos y actitudes sociolaborales para desempeñar el puesto. Es una formación intensiva durante los primeros días de trabajo.
 
Adecuación laboral
Trabajamos la adaptación de la persona con el puesto y el entorno.
 
      1. Seguimiento
 
Mantenemos una relación permanente con la persona contratada y la empresa, con una periodicidad en función de las necesidades.
 
      2. Evaluación
 
En esta fase valoramos el desarrollo del proceso para mejorar resultados. Recabamos la opinión de la persona contratada (puesto de trabajo, apoyos, grado de satisfacción… ), de los responsables de la organización, de los compañeros e incorporamos las áreas de mejora.
 
Cada persona contratada contará con el apoyo de un preparador laboral que tutorizará y evaluará, sin coste alguno para la empresa, la adaptación, evolución y productividad de la persona contratada.