Compartimos el proyecto de formación dual con la Ministra de Empleo

Volver a Noticias

La Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, el President del Govern de les Illes Balears, José Ramón Bauzá; la Delegada del Gobierno, Teresa Palmer; el Conseller d’Economia i Competitivitat, Joaquín García y la Consellera de Família i Serveis Socials, Sandra Fernández han conocido la propuesta que, desde esta entidad, hacemos para impulsar la formación e inserción sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual, a través de la formación dual.

Este tipo de formación se adapta a las necesidades de la persona, mejora la cualificación, posibilita un salario y permite la estabilidad en un entorno en donde el aprendiz aprende trabajando. Asimismo, la formación dual simplifica la gestión administrativa, reduce gasto público, aumenta la tasa de actividad y, entre otras cosas, posibilita que las personas mayores ejerzan de maestros de aprendices. Actualmente, 8 personas de amadip.esment fundació están en programas de formación dual.

Las autoridades e integrantes de la gerencia y la junta de la fundació han visitado la imprenta y el comedor colectivo y han podido conocer de cerca cómo se realizan las actividades de limpieza, jardinería, manipulados o agricultura ecológica.